6013827017 3002035430 3044848594

EL VINO PERFECTO PARA LA CITA PERFECTA

A veces puede ser incómodo tener que escoger el vino en una cita. Con esta guía aprenderemos a escogerlo con tranquilidad.

La experta en vinos Brenda Steward, encargada de educación en la bodega de vinos Navarro Correa en Argentina, nos da unos consejos sobre cómo escoger el vino para una cita perfecta.

Generalmente se suele escoger el tipo de vino de acuerdo con el menú del plato fuerte, para que tengan similitud en intensidad y así no se tapen los sabores entre el vino y la comida.

  • Para la comida con vegetales frescos y aves suaves es perfecto un vino fresco y con tonos frutales como el Malbec Rosado.
  • Los vinos blancos van muy bien con platos de aves.
  • Para la comida de mar se recomienda un Chardonnay o un Sauvignon Blanc. Si se trata de un pescado graso se puede acompañar de un vino tinto ligero como un Malbec.
  • Para las carnes rojas van muy bien los vinos tintos como Malbec o Cabernet Sauvignon.
  • Para la comida tailandés o asiática va muy bien un Riesling o Torrontés.
  • Para los aperitivos son mejores los vinos secos.

La experta también nos enseña la temperatura ideal para los tipos de vino:

Por último es muy importante destacar que el precio del vino no influye en su calidad ni su sabor. Al final es una cuestión de gusto. También podemos pedir en un restaurante que el sommelier nos asesore y así el resultado siempre será el mejor.

Escoge un vino ideal a domicilio para acompañar la cita perfecta.