6013827017 3002035430 3044848594

SAN PATRICIO, LA TRADICIÓN DEL WHISKEY IRLANDÉS

Celebra el día de San Patricio, conoce su origen y cómo lo celebramos en Lalicorera.com

SAN PATRICIO, LA TRADICIÓN DEL WHISKEY IRLANDÉS



El Día de San Patricio (17 de marzo) es una celebración bastante popular en todo el mundo, en la que es habitual ver a personas vestidas de verde, portando grandes sombreros de copa, cargando tréboles de tres hojas y tomando litros de cerveza a montones en las calles. Pese a los cambios que han llegado a través de los años, los feligreses y entusiastas que se suman a la euforia colectiva siguen sintiéndose “más irlandeses que nunca” durante esta fiesta y, desde sus hogares, muchos improvisan bailes célticos donde sus pies se mueven con una curiosa velocidad… Pero, ¿cómo empezó todo?



“La leyenda cuenta que San Patricio se encontraba junto a un grupo de Celtas tratando de explicarles lo que es la Santísima Trinidad, pero sin mucho éxito. Los Celtas no conseguían entender lo que significaba. Era un concepto demasiado difícil… Fue entonces cuando San Patricio miró al suelo y vio un trébol creciendo entre la hierba justo enfrente de sus pies.



Lo arrancó y se lo enseñó a su público, explicando que al igual que de un solo tallo de trébol salen 3 hojas diferentes; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran uno solo. Y, de este modo, los Celtas lograron entender lo que la Santísima Trinidad significa. Después de ello, los Irlandeses unieron el trébol a San Patricio y se convirtió en el símbolo nacional” (Vía International Student Agency Ireland).





¿Cómo lo celebramos en Lalicorera.com?



Sencillo… A pesar de que en Lalicorera.com corre Colombia por nuestras venas; no podemos negar nuestra gran admiración por los irlandeses al deleitarnos desde hace cientos de años con el mejor licor del mundo: El Whiskey.


Es por eso que hoy, 17 de marzo, levantamos nuestras copas y decimos !Salud por San Patricio!




¡Encuentra nuestros whiskeys Irlandeses más representativos para celebrar este día!¡aquí¡