6013827017 3002035430 3044848594

EL RON: UNA BEBIDA DE PIRATAS

El Ron es una bebida legendaria que data de la antigua Grecia. Posteriormente migró a España y finalmente a América. En su segundo viaje, Cristóbal Colón trajo consigo la caña de azúcar, donde empezaron a destilar la melaza hasta lograr el licor que hoy conocemos.

Es mencionado por primera vez en documentos de Barbados en 1650, su nombre proviene de la palabra en inglés Rumbalión que significa “Gran Tumulto” aunque en Barbados se le conocía como Kill Devil o en español Mata Diablos. El ron se volvió una bebida tan popular y deseada que incluso se empezaron a comercializar esclavos a cambio de ésta. Durante el siglo XVII y XVIII el ron se exportaba desde las Antillas hacia Europa y se intercambiaba por pieles de indios americanos o esclavos de África.



¿Y qué tienen qué ver los piratas?





Durante la colonización, fueron muchos los piratas que iban y venían desde Europa hacia América, las historias cuentan que estos piratas en su mayoría eran ingleses que hurtaban los buques llenos de oro de los españoles. Sin embargo estas travesías eran de días y hasta semanas, lo cual hacía que dichos piratas tuvieran qué asistir suficiente comida para el tiempo y los hombres que fueran necesarios. El único inconveniente es que la comida se dañaba y el agua muchas veces no era potable. Al navegar en las islas caribeñas los piratas descubrieron el ron, y su capacidad para purificar el agua y conservar alimentos.


El ron se volvió legendario




Al pasar del tiempo este destilado de azúcar se convirtió en una bebida legendaria, directamente asociada con los piratas, pues cómo podrás imaginar, cambiaron el agua por ron, y éste se volvió el más fiel compañero de todas las aventuras piratas.



Ahora que ya conoces esta historia, disfruta los mejores rones de Lalicorera.com