6013827017 3002035430 3044848594

DÍA INTERNACIONAL DEL RON (CONOCE SU HISTORIA)

Los antecedentes del ron están en la época árabe de Granada, durante el siglo XI. Los árabes trajeron la caña de azúcar desde la India y con ella preparaban una bebida fermentada. Cuando Granada cayó en poder de los españoles, ellos llevaron el cultivo de la caña a las Antillas.

Los antecedentes del ron están en la época árabe de Granada, durante el siglo XI. Los árabes trajeron la caña de azúcar desde la India y con ella preparaban una bebida fermentada. Cuando Granada cayó en poder de los españoles, ellos llevaron el cultivo de la caña a las Antillas. La mayoría de los individuos no adivinaría que la caña de azúcar no es nativa del Caribe, fue traída por los colonos europeos en el siglo XV. En el viaje de Cristóbal Colón al "nuevo mundo" trajo 1200 plantones de caña de azúcar y los plantó en la isla de Hispaniola, hoy República Dominicana y Haití. La primera destilación de ron se discute entre muchos países del Caribe y de América del Sur, pero Barbados tiene la destilería de ron más antigua registrada en 1703.



Y… ¿Cómo está hecho?





El ron sólo puede ser producido por subproductos de caña de azúcar con melaza, jarabe de caña de azúcar o jugo de caña de azúcar. El ron debe ser destilado en un país productor de caña de azúcar, pero puede ser envejecido en cualquier lugar. La caña de azúcar (o melaza diluida) es fermentada, destilada y luego envejecida. Los rones ligeros se destilan generalmente utilizando el método de destilación continuo e inmóvil mientras que los rones pesados se destilan generalmente en un alambique inmóvil. El color en los rones puede provenir del envejecimiento en barricas de roble o añadiendo caramelo.


Conoce los tipos de rones




Existen tres tipos de ron: Blanco, dorado y añejo.

El añejo destaca por la dulzura de su aroma y la potencia de cada sorbo, y es uno de los favoritos para coctelería y hasta para cocina por lo meticuloso de su fermentación y procesos.

El ron blanco es más seco y puede considerarse más “limpio”; fue desarrollado por Bacardi en Estados Unidos con un proceso especial de filtrado.

El ron dorado es más dulce y especiado, en él pueden percibirse notas de pera, manzana o canela. La madera de la barrica es un factor muy importante en el resultado final, pues aporta color y sabor, además de un toque ahumado muy particular.



Ahora que ya conoces su historia, disfruta los mejores rones que tenemos para ti en Lalicorera.com