CHOCOLATES PREMIUM DE COLOMBIA
Te presentamos los mejores Chocolates de Colombia
Colombia cuenta con una de las gastronomías más exquisitas de Latinoamérica. Además de sus platos destacan sus dulces, como los chocolates, hacen parte de un atractivo para sus turistas y habitantes.
Desde Arauca para Colombia
Chocolate de Arauquita Arauca con Café es una combinación tradicional de origen colombiano. Este es uno de los chocolates con los que “Truffelinos” emprende una travesía que los llevó a promover la producción en cuatro zonas mágicas en donde se producen los mejores cacaos: Arauca, Boyacá, Acacías y Santander. Descubre sus barras de chocolate negro, nibs, frutas cubiertas, y conviértete en un amante del chocolate colombiano de corazón.
Un tesoro de Boyacá
Nibs crocantes de cacao y panela.… Esta suena a la combinación perfecta para una barra de chocolate hecha a mano con pasión y dedicación, es un placer para todos tus sentidos y fomenta el amor por lo nuestro. Son elaborados con el más fino cacao, cultivado en fincas de Pauna en Boyacá Colombia, donde Truffelinos apoya a cientos de familias campesinas con el cultivo de cacao.
Tradición santandereana
Las barras de este chocolate artesanal celebran los sabores, aromas y texturas de cada grano de cacao proveniente de Santander. También transmiten la experiencia de maestros chocolateros que las elaboran bajo el concepto de ‘Bean To Bar’, controlando su proceso desde el cultivo. Truffelinos es una marca de chocolates artesanales que ha rescatado las antiguas técnicas de confitería en la capital del país desde 1979 y rescata tradiciones de los chocolateros santandereanos.
Desde el misticismo del llano
El secreto de estas barras es la mezcla de cacaos acriollados finos de aroma, cultivados en Acacías Meta de manera orgánica y seleccionados grano a grano. Además, están enfocados en promover a los artesanos y profesionales del chocolate fino en la región, con el fin de resaltar el inmenso valor que tiene el producto Colombiano
El cacao colombiano está en su mejor momento: En los últimos años se incrementaron sus volúmenes de producción y se conquistaron varios mercados internacionales. Como resultado, empresarios de gran importancia en el país tienen en sus planes la apertura de tiendas especializadas para la venta de Chocolate Colombiano. Para que analices proporciones, hace 10 años Colombia exportaba 650 toneladas de Cacao y, en el año 2018, las ventas externas alcanzaron 11.926 toneladas. Los mayores productores de cacao en Colombia son: Santander, Arauca, Antioquia, Huila, Nariño y Tolima pero Cauca, Nariño y Chocó les siguen los pasos y crecen de forma exponencial.