6013827017 3002035430 3044848594

ESTE ES EL TRAGO FAVORITO DEL CHAPO GUZMÁN Y ÉL NO SABE CÓMO SE ESCRIBE

¿Sabe escribir el nombre del trago favorito del Chapo Guzmán? Esta es la bebida alcohólica favorita de los narcos.

Ahora que el señor Joaquín Guzmán Loera, más conocido como - El Chapo -, se encuentra en la cárcel, debe estar sufriendo mucho por la falta de su trago favorito. Las conversaciones que sostenía con la actriz Kate del Castillo, nos permiten saber sobre su gusto por las bebidas alcohólicas:

- Amiga, entonces si tú traes el vino, yo tomaré también del tuyo, ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña -

¿A qué se refiere exactamente con Bucana? Siempre se ha dicho que el whisky es el trago más deseado por los narcos, por esta razón se cree que El Chapo se refiere a la famosa marca Buchanan's

Muchas personas se equivocan escribiendo el nombre de este trago. Para que no vuelva a ocurrir, vamos a aprender de dónde viene el nombre y cómo se escribe.

James Buchanan, fue un canadiense, hijo de inmigrantes escoceses, que luego se fue a vivir a Inglaterra y vio la oportunidad de mercado que había allí para vender whisky escocés. El nombre de marca que escogió para su whisky fue su apellido Buchanan, y con el tiempo se empezaron a referir a este whisky como Buchanan's, esto porque en inglés se suele agregar al final de una palabra el signo apóstrofe seguido de la letra - s - para indicar posesión. Por ejemplo, para decir el whisky de Buchanan, en inglés se puede escribir - Buchanan's whisky -.

Nosotros que aún tenemos libertad, vamos a disfrutar de un buen whisky Buchanan's a domicilio o tal vez un tequila, ambos tragos favoritos del narco mexicano.