6013827017 3002035430 3044848594

ABSENTA - ABSINTHE - LA REALIDAD DEL HADA VERDE

Absinthe – Absenta en Bogotá, un licor controversial, pero gran inspirador de artistas y literatos famosos ¡Pídelo aquí!

Absinthe – Absenta en Bogotá, un licor  elaborado a base de hierbas, gran inspirador de artistas y literatos ¡Pídelo aquí!.

Acusado en la antigüedad de producir alucinamiento,  demencia y otros desordenes en la mente de quien lo consumía, en la actualidad es un licor completamente legal; pero no apto para aquellas personas sin experiencia en el consumo de licor.

Se habla que artistas como Van Gogh, Oscar Wild entre otros, lo bebían para que éste colaborara a su inspiración además de consumir otras sustancias alucinógenas, de allí su prohibición por alrededor de mas de un siglo.

La forma clásica de consumir absinthe o absenta, la cual lleva una tradición desde 1972, es:

absenta-bogota

Vaso: Tipo Martini 

Metodo:Verter en el vaso 50 ml de Absinthe, sobre el borde del vaso utilizar la cuchara de absinthe o en su defecto un tenedor y sobre éste poner un cubo de azúcar blanco. Después derramar sobre el cubo de azúcar agua muy fría lentamente y esperar que el cubo se deshaga en la “cuchara de absinthe”.

Para lograr lo anterior vas a necesitar al menos 150 ml de agua, preferible “Evian”.

En lo personal, al tomar absinthe nunca he visto hadas verdes ni he alucinado nada, pero lo que si es cierto es que la sensación que se siente cuando bebes mas de 4 copas de este licor es totalmente distinta a la que se podría sentir bebiendo aguardiente o whisky.

Saludos

FABIAN CAICEDO