Veamos las 5 buenas razones científicas por las que usted como músico querrá considerar un trago antes de tocar en vivo:
1. Una mente más rápida
Como músico seguro querrá una mente rápida. Psicólogos en la universidad de Illinois decidieron poner a prueba el alcohol y la rapidez para resolver rompecabezas. La mitad del grupo de prueba tomó dos pintas de cerveza, mientras que la otra mitad estaba sobria. El grupo que había ingerido alcohol resolvió en promedio un 40 por ciento más problemas en menos tiempo.
2. Niveles de estrés más bajos
Si usted se estresa mucho antes de salir al escenario, una copa de vino puede ayudarle. El alcohol al ser un depresor del sistema nervioso central, permite que usted esté más calmado.
3. Huesos fuertes
Como músicos, es muy importante tener huesos fuertes para poder dar buenas presentaciones en vivo. No sólo le pasa a Madonna, la gran mayoría de músicos caen en un escenario en algún momento. La osteoporosis o pérdida de calcio en los huesos hace que éstos sean más frágiles y que se partan fácilmente. Según varios estudios publicados sobre el alcohol y los huesos, las personas que toman una cantidad moderada de alcohol tienen una mejor densidad mineral ósea.
4. Un mejor corazón
Sin corazón no hay música. Si lo suyo es el vino, aparentemente algunos de sus componentes pueden ayudarle a prevenir el daño en los vasos sanguíneos gracias a una sustancia llamada Resveratrol y ayudan a cuidar su corazón aumentando los niveles de lipoproteína de alta densidad.
5. Mejores defensas
Las defensas, la salud y los músicos deben ir siempre de la mano. Un estudio británico mostró que las personas que toman una copa de vino al día reducen en un 11% su riesgo de infecciones por aumento del Helicobacter Pylori que causa gastritis, úlceras y cáncer estomacal.
Por último recuerde que la moderación es la clave para poder ver los beneficios. Ahora, si usted es un experto con las bebidas alcohólicas y no tanto en la música le recomendamos:
· Aprender música gratis desde cero empezando con las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si y Do) aquí.
· Si lo suyo es la guitarra, puede aprender desde cero gratis empezando con las notas de guitarra, o si ya es avanzado puede pasar a los acordes de guitarra.