6013827017 3002035430 3044848594

¿YA CONOCES LOS MEJORES VIÑEDOS DE COLOMBIA?

Colombia es un país afortunado al contar con todos los pisos térmicos en su ecosistema, por lo que suena extraño que no haya una sola fruta que no pueda crecer en la región. Sin embargo, para los viñedos que existen, no ha sido una tarea fácil mantenerse.

¿YA CONOCES LOS MEJORES VIÑEDOS DE COLOMBIA?



En las tiendas de licores de Colombia, generalmente son famosos los vinos Chilenos, Argentinos, Europeos y hasta Africanos, pero ¿alguna vez te has preguntado si hay vinos Colombianos?. Colombia es un país afortunado al contar con todos los pisos térmicos en su ecosistema, por lo que suena extraño que no haya una sola fruta que no pueda crecer en la región. Sin embargo, para los viñedos que existen, no ha sido una tarea fácil mantenerse. La producción de vinos en Colombia se ubica en los municipios Boyacenses de Nobsa y Villa de Leyva, con características climáticas y de suelos muy especiales: En los valles altos y secos de la cordillera oriental, a 2.500 metros de altura, algunas variedades de cepas tenían una buena adaptación. Por eso una de las mayores apuestas vitivinícolas en Colombia es el llamado Valle del Sol: una de las regiones más secas de Colombia. Colombia se esfuerza por inculcar la cultura del vino en un país que es considerado como no productor. Pero precisamente los colombianos tienen un gran interés por aprender sobre el vino y su cultura, pues cada vez tiene mayor arraigo en el país. En Colombia la producción de vino está creciendo cada día, y esto se evidencia al producir marcas premium de excelente calidad en la región de Boyacá.



Por eso en Lalicorera.com queremos ofrecerte los mejores vinos producidos en Colombia





Conoce el vino Marqués de Villa de Leyva, el resultado de un sueño revolucionario de fabricar un vino con características tropicales. Es cosechado en Sutamarchán, a 12 kilómetros de Villa de Leyva; donde es posible aprender sobre el cultivo, la vendimia y todo el proceso de producción y crianza del vino. En este sitio se llevan a cabo visitas guiadas a la cava durante todo el año para que los viajeros conozcan los vinos que se elaboran aquí, como Cabernet Sauvignon ‘Rosé’, Cabernet Sauvignon ‘Blanc’ y Cabernet Sauvignon Reserva.


Conoce las mejores referencias de Marqués de Villa de Leyva