6013827017 3002035430 3044848594

ARRIBA LAS COPAS, ESTO ES UN MARTINI

Desde la creación de los Martinis muchas personas se han inclinado por este tipo de cóctel y no solo bebedores sino también Bartenders quienes han usado este fabuloso cóctel sin color alguno como forma de arte y objeto para filosofar.

¿Que es lo que tienen los Martinis y por que hay tanto debate acerca de este emblemático cóctel?

Un Martini es una simple combinación de Gin o Vodka con Vermouth seco, en el cual incluso los clientes pueden participar en la medida de la mezcla  y su combinación; siendo una de las principales razones del porque es tan popular y del porque  encontramos diversas recetas de uno de los cocteles más famosos del mundo. 

Los ingredientes mas comúnmente usados para preparar el Martini son: Gin, Vodka, Vermouth seco, Gotas de Angostura, aceitunas y cascara de limón amarillo.

Existen varias recetas utilizando estos ingredientes y  es posible crear distintas variaciones cambiando las medidas del licor, y si le agregas que puedes involucrar distintas marcas; nos lleva a una infinita posibilidad de sabores y recetas.

El Martini nació cuando el Verrmouth dulce fue remplazado por el seco, inicialmente la receta era 2:1, pero cuando se introdujo al seco cambio a 3:1. De ahí partimos a varias recetas dependiendo de que tan seco y cuanta cantidad de Vermouth seco desee el cliente en su coctel. Existen personas que les puede gustar 15:1 solo una pequeña rociada de Vermouth seco.

Una típica confusión surge  cuando alguien ordena un Martini extra seco, muchos piensan que significa extra Vermouth o que deben de tirar el vermouth después de impregnar el aroma en los hielos lo cual es falso, entre mas seco quiera el coctel el cliente memor Vermouth seco llevara el coctel.

Tenemos también el “Dirty Martini” que es un Martini con el agua donde están las aceitunas, por lo cual a un Martini extra Dry se le tendrán que moler algunas aceitunas a la hora de hacer la mezcla.

Les dejo para mi la receta ideal de un Martini con Gin.

  • Gin o Vodka 50 ml
  • Vermouth Seco 15 ml
  • Agua de Aceitunas 10 ml
  • Aceitunas 4
  • Cascara de Limón Amarillo 1

Moler 1 aceituna en el vaso coctelero, llenar hasta el tope con cubos de hielo, agregar el Vodka o Gin, mas el Vermouth Seco y el agua de las aceitunas, mover en el vaso mezclador hasta que todo se mezcle y se ponga frio, servir en el vaso tipo Martini, dar el zest del limón dejar adentro de la mezcla; y  por último agregar 3 aceitunas en un palillo.

Salud.

JONATAN PADILLA URIBE

Mixólogo asesor

Lalicorera.com