6013827017 3002035430 3044848594

LAS DIFERENCIAS ENTRE CERVEZA LAGER Y ALE

Es hora de aprender cuál es la diferencia entre una cerveza Lager y una Ale.

Los términos Lager y Ale son asociados a la cerveza y se usan para diferenciar el tipo de fermentación. Aunque en el mundo se pueden encontrar otros tipos, éstos dos son los más conocidos y usados. 

Es importante recalcar que ambos términos no necesariamente nos indican un color o sabor exacto, ya que en ambos casos hay una gran variedad de estilos, sabores y colores. Aunque generalmente la cerveza Lager se le conoce como rubia porque casi siempre tiene este color. Y las Ale tienden a describirse como más robustas y frutales.

La diferencia fundamental entre Lager y Ale es muy sencilla, y nos cuenta sobre el tipo de fermentación.

La cerveza Lager utiliza levaduras de fermentación baja, es decir que se fermentan en la parte baja del bote, y al mismo tiempo se usan temperaturas más bajas - entre 6 y 10 grados centígrados - durante un tiempo promedio de 8 a 10 días.

La cerveza Ale utiliza levaduras de fermentación alta, es decir que se fermentan en la superficie junto con la espuma. Se usan temperaturas un poco más altas - entre 15 y 24 grados centígrados - y normalmente este proceso no dura más de una semana.

Brindemos por estos nuevos conocimientos pidiendo una cerveza a domicilio.