6013827017 3002035430 3044848594

NO ENTIENDO, ¿SERA CENOSILICAFOBIA?

¿Qué?, pues si, así como lo leíste y si lo puedes pronunciar ya tienes un nombre diferente para llamar a tu enfermedad aparte de alcoholismo.

Cenosilicafobia, es el miedo a un vaso vacío, para lo cual recomiendo siempre comprar de a dos bebidas cada vez que visites la barra del bar.  

Este tipo de datos junto con algunos otros acerca de cerveza, destilados, prohibiciones,  escritores, pintores y  un sin fin de artistas que estuvieron perdidos en el alcohol son los que hacen que este líquido tenga un papel muy importante en el desarrollo de las civilizaciones hasta hoy en día.

Escúpele a tu cerveza, Aunque parezca extraño los Incas realizaban un ritual en el cual hacían esto en el proceso de fermentación para la producción de cerveza y chicha.

Los primeros en hacer cervezas fueron los antiguos babilonios quienes ponían tanto empeño en la elaboración de esta bebida que si algún barril de cerveza salía mal, como castigo ahogaban a la persona responsable en ese barril.

Londres 1814 barrio de Totenham,  en la cervecería Meux and Company se rompe un enorme contenedor con más de 610 mil litros de cerveza  ocasionando que otros contenedores se rompan mandando a las calles del vecindario una ola gigante de cerveza que demolió dos casas por lo menos y derribo varias paredes causando daños y matando por lo menos a 5 personas, algunos que vivían en el sotano y murieron ahogados en cerveza, valla muerte; yo sé que ninguna muerte es buena pero ahogado en cerveza no puede ser tan malo.

Durante el tiempo de la prohibición en los Estados Unidos que duro 13 años, 10 meses, 19 días, 17 horas y 32.5 minutos fueron bastantes los trucos que las personas utilizaban con tal de conseguir este liquido preciado, desde utilizar tónicos para el cabello en su fabricación, hasta hacerse pasar por monjes o sacerdotes para poder tener acceso al vino, cuando todo esto culmino el presidente Roosvelt dijo: “ Lo que America necesita ahora es un trago”.

A caso ¿no les gustaría que una bella mujer les preparara una deliciosa cerveza artesanal?, esto pasaba en tiempos medievales, las encargadas de fabricar la cerveza eran las mujeres y solo aquellas que fueran de verdad hermosas podían hacerlo.

Hasta en la mitología encontramos la cerveza los griegos tenían como Dios de la cerveza a Dionysus y los romanos a Bacchus (Vaco).

Hacia el año 2200 a.c. recetaban cerveza a las mujeres en lactancia y  al mismo tiempo en Egipto la tomaban con una especie de cana hueca por que tenia semillas flotando,  los egipcios bebían tanto que hasta alentaban el consumo en escuelas y si buscamos  en la historia seguiremos encontrando datos relacionados con el alcohol en todas las culturas en todos los tiempos desde su invención.

Los romanos formularon las primeras leyes referentes al cultivo y comercio del vino, las primeras cervezas en lata se produjeron en 1935 lo que permitía a las personas llevarse la cerveza a casa en lugar de tener que estar metido todo el bar todo el día.

Ahora lo entiendo...

Bueno ya sea en el bar o en tu casa,  la próxima vez que alguien te diga borracho, alcohólico o haga cualquier comentario con referencia a tu manera de beber, no dudes en decirle que sufres "Cenosilicafobia" y de esta forma seguro conseguiras llenar tu vaso una vez más.

 JONATAN PADILLA URIBE

Mixólogo asesor

LALICORERA.COM